CONSEJOS PARA LA RESACA

Hidrátate bebiendo despacio ocho vasos de agua a lo largo de la mañana. También puedes optar por el jugo de frutas que, al ser una fuente de azúcares naturales, te ayudará a recuperar las vitaminas y los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol. Será mejor que elijas el de manzana, ya que el de naranja puede ser demasiado ácido para el estómago dañado.

VASOS AGUA

 

El limón es el mejor depurador del hígado, órgano que suele sufrir bastante los excesos de alcohol. Para mejorar el malestar, puedes beber lentamente el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente o tibia. Además, el alcohol acidifica nuestro cuerpo, y aunque este cítrico tenga un sabor ácido, en realidad es alcalinizante.

 

 AGUA CON LIMON

El jugo de tomate, además de ser rico en vitamina C, contiene glutatión. Esta es una sustancia que fabrica el cuerpo para combatir a las toxinas que se producen durante la resaca.

ZUMO DE TOMATE

 

 

Para aliviar la sensación de náuseas, puedes prepararte un té de jengibre. Para ello, corta de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mézclalo con cuatro tazas de agua. Hiérvelo durante 10 minutos, cuélalo y agrégale el jugo de una naranja y el de medio limón. Añade además media taza de miel, que contiene potasio y antioxidantes que ayudarán a que tu cuerpo se recupere más rápido.

TE DE JENJIBRE

 

 

El té de menta es otra alternativa para calmar el estómago y aliviar su hinchazón. También hará su aporte para la desintoxicación. Vierte dos cucharadas de hojas de menta en una taza de agua hirviendo, tápala y deja que se refresque. Si quieres, puedes agregarle una cucharadita de miel.

TE DE MENTA

 

Esta entrada fue publicada en Artículos de salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.