Remedios caseros para eliminar los piojos

 


piojo prohibido

Erradicar estos “molestos inquilinos” no siempre es fácil. Algunos productos de farmacia pueden ser demasiado agresivos y no siempre eficaces, por eso te proponemos recetas de antaño, muy eficaces y mas económicas  .

 

 Remedios naturales más conocidos;

  • Infusión de hojas de eucalipto: la puedes conseguir en las herboristerías ya preparada o bien hacerlo en casa con un puñado de hojas de este árbol con ese aroma tan característico (que sirve para destapar las fosas nasales, por ejemplo). Colócalas a hervir con dos tazas de agua, deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe o temple. Cuando esté a la temperatura ideal, sólo debes vertir en la cabeza del niño, una vez que se haya lavado y esté limpia. Realiza masajes circulares para que este líquido penetre bien en las raíces y cuero cabelludo, que es donde viven los piojos y donde ponen las liendres. Puedes enjuagar o no.

infusion-caliente

  • Infusión de romero: esta preparación puede eliminar los piojos de manera eficaz. La realizas de la misma manera que la de eucaliptos y aplica igualmente.

 

  • Esencia de lavanda: aplica este elemento directamente en la cabeza afectada, luego de bañarse pero no cuando el pelo esté muy mojado. Lo consigues en las casas naturistas y sólo precises algunas gotas, así que rendirá mucho. Ten cuidado porque a veces venden mezclas y no servirá. Tiene que ser esencia de lavanda pura. Aplica en las raíces y masajea bien la cabeza. No te olvides de colocarte guantes.

 

  • Vinagre de manzana: dicen que es el mejor tratamiento para evitar que los piojos “se suban” al pelo. Esto se debe a que sus componentes son agresivos para estos seres, tanto como para acabar con ellos y hacer que otros no intenten siquiera acercarse a tus hijos. Es más eficaz para erradicar las liendres, porque las desprende del cabello sin tener que pasar el peine fino o quitar con los dedos. Cuando se termina de bañar, aplica una solución de dos terceras partes de agua caliente o tibia y una de vinagre de manzana. También se puede rociar un poco por encima de la cabeza con el pelo seco (antes de ir al colegio, por ejemplo). El único problema que tiene este remedio es el mal olor, porque parecerá que los peques tienen una “ensalada en la cabeza”.

vinagre manzana

  • Aceite de árbol del te: es un derivado de un arbusto que se llama Melaleuca Alternifolia, que es oriundo de Australia. Hoy por hoy, es el producto natural numero 1 usado contra los piojos por su efectividad. Se aplican unas pocas gotas junto con el champú o el suavizante cuando les lavas la cabeza a los niños, las dejas actuar un par de minutos y luego a enjuagar bien. Tiene un olor intenso, por lo que mejor hacerlo de cara a la noche.

arbol te

Esta entrada fue publicada en Artículos de salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.